martes, 30 de septiembre de 2008

El deseo de todos...

El deseo de todos… ¡vivir!

Guillermo leal Ceballos
Una condición natural del ser humano es vivir bien y cómodo durante su existencia; así, si revisamos la prehistoria nos conseguimos que los individuos luchaban a muerte por alimentos y abrigo; estos se conseguían en forma natural; los alimentos de la caza y la pesca, el abrigo o casa era la caverna, la cual, como bien sabemos es una formación natural que se encuentra en el planeta en forma limitada. Así, el más fuerte le robaba los alimentos al débil, y lo desalojaba de su caverna, luego lo abandonaba a su suerte… la muerte. Cumpliéndose así, la ley natural descifrada por el científico occidental Charles Darwin: La sobrevivencia del más apto. Tras millones de años esta forma de comportamiento trajo como consecuencia la desaparición del hombre más débil el de Neandertal, sobreviviendo el hombre de Cromañón; del cual usted es descendiente y ejemplo vivo..
Ahora bien, al avanzar la civilización el hombre fue generando ideas para sobrevivir y fue creando formas sutiles y no destructivas de sometimiento del adversario; siendo algunas de ellas, las religiones, creencias e ideologías: comunistas, capitalista etc. Por otro lado, gran parte de la humanidad necesita sentirse protegido por un ser superior o divino; al cual idolatrar y temer; situación que utiliza el político inescrupuloso -civil o militar- para someter y manipular a la población creyente con un fin último, mantenerse en el poder y disfrutar la vida y privilegios que éste brinda.
En la actualidad, la humanidad ha comenzado a percibir lo que muchos filósofos habían profetizado: la escasez de alimentos y espacios para vivir; este fenómeno ha generado una conducta en la humanidad; especialmente en Latinoamérica donde los más vivos están tomando posiciones en los puestos que le garanticen a él y su familia el sustento para sobrevivir; dejando al resto de la población sin un empleo formal, donde pueda obtener en el siglo XXI el dinero necesario para cubrir sus necesidades de alimentación y abrigo.
Por último estimado y joven lector ¿le ocurrirá a usted y a su familia lo que ocurrió con el hombre de Neandertal?

“No hay cosa peor que depender de las aptitudes y del humor del que manda”.
Simón Rodríguez

“La quinta esencia de la pereza es no querer que otro trabaje”.
Simón Rodríguez

“La lógica, el idioma, y las Matemáticas son los estudios de obligación en el día, como fueron en otro tiempo la Metafísica, la Historia y la poesía”.
Simón Rodríguez.

“Debe haber reyes que deseen ser presidentes y es ridículo que los presidentes quieran ser reyes”.
Simón Rodríguez

“Los hombres no pelean por el pan, sino por la moneda con que se compra”.
Simón Rodríguez