miércoles, 20 de febrero de 2013

Era Cero , Año Cero








Era  Cero , Año Cero
   
Ing. Guillermo Leal Ceballos

Con la Era Cero y el año Cero , quiero señalar  la Era, cuando la humanidad debe comenzar a guiarse o a construir un mundo con ayuda de  la razón y las experiencias que otros( historiadores y filósofos ) han dejado por escrito en los últimos 2400 años - desde la antigua Grecia-, así pues, de las épocas pasadas, debo aprender o concluir que los seres humanos tenemos limitaciones ,en otras palabras; los seres humanos nacemos sin conocimiento científico , sin conocimiento religioso y sin conocimiento filosófico;   estas limitaciones son la causa o el por qué  hemos sido y la masa es  engañada por políticos y religiosos a lo largo de la historia , para evitar estas practicas ,considero que es necesario  abandonar las fantasías  es decir, abandonar las religiones y las predicciones, ya que estas forman la parte desconocida de la humanidad; por otro lado, se debe empezar a analizar a la clase política y los medios utilizados para engañar a las masas a lo largo de la historia ; según mi experiencia y conclusiones ,   las religiones, la brujería  la hechizeria , la politiquería, es decir, la fantasía humana  beneficiaron a unos pocos,  en épocas y en el presente .

 Hoy día,  el ser humano, con vida,  debe comenzar a reflexionar sobre las ideas o los escritos  de los distintos filósofos y historiadores, empezando por Jesucristo, quien, fue un hombre como usted y como yo; el ser humano debe ha comenzar a vivir sin fantasía   sin mentiras y tratando de hacer feliz el uno al otro y esperando la muerte natural, es necesario que se sigan los consejos de un ser que vivió antes que nosotros y comprendió la conducta humana .

Hoy día,   el ser humano debe guiarse por aquello que le indique la lógica humana , no debe guiarse por lo que le sugiera su guía espiritual, el cual, algunas veces miente y quizás tenga muy poco o ningún conocimiento  filosófico , por estas debilidades es que, el hombre actual debe olvidarse  de leyes religiosas o políticas que esclavizan a los seres humanos ; el ser humano, del presente, debe comenzar a ser autónomo , libre de pensamiento y acción.

Por otro lado, considero que gracias al conocimiento filosófico que poseo es que puedo   puedo entender  que el caos que heredan jóvenes y niños del presente es el producto final de las leyes creadas por políticos y religiosos inescrupulosos de épocas pasadas y del presente, las cuales someten al hombre y producen las guerras entre individuos de la misma especie humana.

En cuanto al origen o el destino del alma humana he comprendido que ningún ser humano del presente ni del pasado los conoce; tampoco en el futuro lo conocerá; para que la humanidad toda  llegue a esta conclusión es necesario que comiencen a leer y a entender el mundo real, es decir, entender a los filósofos e historiadores , para que no se vislumbren  con fantasías como Harry Potter o los Chismes sobre la vida de un afamado deportista , artista, político, héroe patrio; Maradona, Shakira,Sean Penn,Madona etc . Ellos son simples seres humanos de esta época y nada mas.

He comenzado a entender lo vulnerable del ser humano en el mundo real; en el mundo tangible  ¿Como vivir en un mundo real, en el presente, cuando la vida se encuentra amenazada por los caprichos de las distintas clases políticas, religiosas, brujos y la delincuencia?. comience a pensar, el ayer ,para los seres humanos con vida hoy, es una fantasía; no se deje engañar por personajes fantásticos.

  En el mundo real  en la actualidad,la clase gobernante  venezolana forma parte de una franquicia universal llamada socialismo, la cual la integran  individuos de todas las razas y latitudes; ateos  religiosos: evangélicos, católicos, musulmanes, indues,librepensadores etc, las cuales rigen el destino o el mundo real de gran parte de la humanidad, ademas esta franquicia   mantiene a la población , aislada, ignorante y desinformada, impidiéndole entender o tener acceso a los distintos textos filosóficos , de esta forma, logran mantener al ser humano o a la masa de esos paises en una ignorancia primitiva, por ello, es fácil observar y concluir que los regímenes socialistas y musulmanes no permiten que el ser humano obtenga las herramientas o los conocimientos que lo faculten para evaluar el tiempo presente, su tiempo de vida; estos individuos al no tener contacto con otras culturas  y no tener conocimiento filosófico le es imposible evaluar el presente y   compararlo con la forma de vida del pasado y las formas de vida en algunas regiones del mundo en el presente. Por lo cual no avanzan hasta estadios superiores de sabiduria ¿La humanidad cambia la realidad del presente o continua con las fantasías del pasado , la cual, beneficia a unos pocos? ¿Lo beneficia a usted la realidad del presente? ¿La cambiamos?

 Es tiempo de que el hombre cambie su realidad y visión . En el pasado  con el uso de distintos  dioses se beneficiaron  unos pocos y se sacrificaron a muchos; no dejemos que en el mundo de hoy ;delincuentes, políticos y religiosos utilicen la fantasía de los dioses del presente para arruinar nuestra única existencia. ... !Cambiemos la realidad del presente, para que los humanos del futuro vivan en el paraíso! ... y enfrentemos un dios desconocido después de morir

¿Por que digo que la sociedad humana del futuro vivirá en el paraíso?

La sociedad humana del futuro estará en el paraíso porque la sociedad actual tomara consciencia de que en todos los siglos anteriores la sociedad humana a sido engañada por políticos y religiosos; el engaño de los políticos no tengo para que describirlo, todos estamos consciente de ello, pero el engaño de los religiosos es mas difícil de persivirlo por los seres humanos ignorantes. Por otro lado,  la experiencia me ha demostrado que todas las religiones han sido  creadas por el hombre; al yo afirmarles que los niños no tienen ni dios ni conocimiento científico era  para que usted amigo lector tomara conciencia de su realidad y alcanzara la misma conclusión a la que llego el filosofo Averroes en el año 1300 : las religiones son inventos del hombre ; hoy el hombre esta afectado por una criminalidad, la cual, es una característica de la especie humana; criminalidad que debe parar de inmediato; ninguna otra especie irracional o ser vivo tiene o ha tenido semejante peculiaridad.

 Para finalizar se que tengo una visión diferente a todos los seres con vida en la época contemporánea ,sin embargo espero que antes de criticarla la analicen; ya que sus vidas están afectadas y no han sabido encontrar solución a la realidad del presente.

 En la época presente en latinoamerica principalmente en Venezuela, se esta  cambiando un sistema democrático por un sistema socialista; este sistema es impuesto por la clase política militar, del presente, este sistema político se impone a través de un sistema de votación popular; esta forma de alcanzar el poder político y económico  fue visualizada por algunos liberales europeos en 1776 ,quienes defendían la libertad individual de los seres humanos en los años 1700 en Europa, en aquella época, ellos sostenían que debilitaba la democracia , la participación de la masa, ya que la masa  era fácilmente manipulable por la clase política y ademas, a la masa no le interesaba la libertad y era hostil a la pluralidad política; por lo cual la democracia con la participación de las masas ignorantes es un sistema peligrosos, este   fenómeno o tipo de democracia esta ocurriendo actualmente en Venezuela y en los países socialista de América cuyos efectos desastrosos sobre la vida de la mayoría de los seres humanos  que ocupan estos lugares ,en esta época, son evidentes..

 En definitiva no tengo razón para no exponer las debilidades y las fantasías de los seres humanos; ya que considero que la mayoría de  los seres humanos ,en el presente , no tenemos: libertad de expresión, libertad de pensamiento  y libertad de movimiento,  por efecto de una acción divina ,sino por motivos reales; no se tienen ni libertad ni derechos , en el mundo real ,por la acción de los delincuentes y algunos gobernantes, los cuales se encuentran protegidos por las distintas clases políticas o gobiernos mundiales; en definitiva, en el mundo real, es evidente que los que tienen libertad de movimiento, acción , expresión y derechos humanos son los terroristas , los delincuentes y algunos gobernantes.

Les sugiero a los venezolanos que fundan todas las esculturas o estatuas de los héroes patrios ; abandonen la fantasía ; y la devoción por unos seres humanos muertos en otra época ; y utilizado en el presente para manipular a las masas , los cuerpos deben ser entregados a los familiares con vida que los reclamen; y enterrarlos;  en cuanto a los  pensamientos de los próceres los mismos deben ser analizados  y aplicar los que tengan validez  universal. En el mundo real; es necesario que los venezolanos abandonen las fantasías patrióticas y vivan el mundo real, el mundo de los seres con vida..

Por otro lado, considero que la humanidad y los venezolanos debemos vivir y cambiar el presente , buscar agua, desarrollar energías y motorizar el comercio entre individuos y entre naciones y de esta forma crear un nuevo mundo, un mundo libre de fantasías; la humanidad tiene la experiencia de 2400 años, para crear un nuevo mundo ; no olvidando   que la vida es finita y las fantasías en las que ha vivido la humanidad son infinitas.







domingo, 17 de febrero de 2013

Cambiar al Hombre o Cambiar su Realidad




Cambiar al Hombre o Cambiar su Realidad

Ing. Guillermo Leal Ceballos

Según mi experiencia , es imposible cambiar al hombre; ya que , su presencia o su forma de ser obedece a
leyes naturales ,las cuales escapan al dominio del hombre; sin embargo, en Venezuela la clase política gobernante esta empeñada en crear un hombre nuevo, cuyo comportamiento sea igual al comportamiento de algunos seres humanos nacidos en Cuba.

Ahora bien, yo soy un individuo que he leído algunos filósofos, este conocimiento me permite observar la realidad en una forma muy particular, quizás, en esta época, en forma única.Por ello, mi estimado lector deseo que mis artículos sean visto como una critica a la realidad existente, la cual, se puede cambiar, solo con el concurso de todo ser humano viviente; no por el concurso de un individuo en particular.La realidad obligada que se presenta en el  mundo desarrollado y en vías de desarrollo, se puede cambiar; al cambiar ,realmente las estructuras, religiosas, políticas y económicas,  si esas estructuras no cambian, el hombre continuara siendo el mismo  con una realidad a todas luces primitiva.

Así pues, desde el punto de vista religioso, me hice la pregunta siguiente: ¿por que a lo largo de la historia ha habido distintos dioses ,tal como en esta época? Debido a ello,la sociedad humana actual,se encuentra sometida a las prohibiciones y caprichos de los distintos religiosos, los cuales han sido y son un freno para que la sociedad humana avance; esto se puede constatar en los distintos países , donde los religiosos ejercen mayor control, es en estos países es  donde la ciencia se encuentra mas atrasada,

Desde el punto de vista político  las leyes creadas por el hombre, hasta ahora, todas son violadas por la clase política gobernante , la cual ,no ha tenido, hasta hoy, ningún control o freno por parte de la sociedad humana, situación que ha contribuido a que los dictadores o presidentes se crean dioses vivientes y seres superiores a los individuos que componen a la sociedad humana.

 Desde el punto de vista económico  la concepción actual de algunos banqueros y empresarios es de ganar sin provecho para la sociedad, esta conducta ha contribuido a empujar a la sociedad al caos en que se encuentra actualmente.

¿Como salir del caos actual? la sociedad humana actual para cambiar la realidad existente debe tener una visión diferente; para ello,debe tomar consciencia de la realidad expuestas por algunos filósofos en el pasado,  la cual, luce ideal, sin embargo, les puedo asegurar que siguiendo las instrucciones expuestas por ellos, es la única forma, a mi entender, que se puede cambiar la realidad caotica existente.

Así pues, creo que la sociedad humana del presente y del futuro debe crear leyes positivas, donde los individuos tengan libertad y autonomía ,como lo establece Inmanuel Kant(1724 - 1804), leyes, que toda la sociedad debe cumplir  , de no suceder tal acontecimiento, la sociedad humana continuara encerrada en la actual realidad. Realidad ,donde en algunas regiones del planeta los gobernantes dividen a los pobladores para continuar con el poder político y económico como sucede en la sociedad egipcia, Siria, Irania  Venezolana, China, Rusa, Boliviana, ecuatoriana, cubana , argentina, brasileña etc; cuyos gobernantes han creado un club para defender sus intereses particulares y de su grupo político en perjuicio de la sociedad humana de esos paises.
.
¿Usted puede cambiar su destino o su realidad,cuando tiene influencia externa? Yo no puedo cambiar mi destino, pero deseo que la sociedad humana actual tenga una realidad posible y diferente a la actual; donde todos los individuos muramos de muerte natural; sin vivir en la sosobra de la realidad del presente


Reflexiones del Presente

Si  yo no recuerdo a los enemigos de mis antepasados ni siquiera a mis antepasado, esto demuestra una limitación de todo ser humano; sin embargo la clase política gobernante venezolana a creado nuevos enemigos al pueblo venezolano; mienten  lo hacen buscando un beneficio personal en el mundo real en la época presente. ¿Cuál es el destino de un pueblo que cambia de enemigo, según el criterio de sus gobernantes de turno? ¡Desaparecer!;.

Ahora bien ,las generaciones futuras deben vivir en un mundo real, es decir, un mundo sin fronteras ni religiones;  la historia de la humanidad demuestra que algunos humanos de mayor conocimiento e inteligencia  superior han engañado a los otros, situación que continua en nuestros días, el desarrollo intelectual o el conocimiento es desequilibrado en el mundo actual ; hoy dia,  nos encontramos con gobernantes como Hugo Chavez  o Fidel Castro , quienes han creado nuevos dioses como el Che Guevara  y Marti, la sociedad humana debe romper con estos patrones: religiosos, políticos y económicos para poder vivir en Paz; este tipo de gobernante manipula las masas como en Egipto  Siria, China, Rusia Corea del Norte, Bolivia, Ecuador , Venezuela .
Los seres humanos deben comenzar a vivir en un mundo real, tangible, de no hacerlo continuara en un mundo dominado por la fantasía - política religiosa y la sociedad humana no  podrá superar  la Edad de Piedra, como ha sido hasta ahora en algunas partes del mundo.

En el mundo real del año 2013 ni los dioses ni los fantasmas deben dominar al ser humano; la experiencia me demuestra que los dioses y los fantasmas han sido utilizadas por los gobernantes para dominar a la sociedad humana tanto en el pasado como en el presente. ... es necesario vivir en un mundo real, jamas vivido por la especie humana la cual siempre a sido manipulada, utilizando  dioses, muertos y fantasmas.










jueves, 7 de febrero de 2013

Evolución Filosófica y Evolución Científica Mundial





Evolución Filosófica y Evolución Científica Mundial

Ing. Guillermo Leal Ceballos

La Evolución Científica se puede evaluar y constatar, no así, la evolución filosófica; el hombre a través de los siglos ha pasado de la Edad de Piedra a la Era espacial, época de nuestras vidas, y en el campo filosófico ha pasado del hombre salvaje al hombre científico.

La ciencia en nuestros días ha opacado a la filosofía, pero la humanidad no debe olvidar que la filosofía es la madre de la ciencia; la ciencia estudia lo material y la filosofía estudia lo espiritual, el conocimiento el Alma humana.

Ahora bien, si un científico desea conocer el Alma humana debe comprender a la filosofía, por ejemplo, desde mi punto de vista, todas las religiones , incluso las que rigen espiritualmente el mundo actual han sido inventadas por el hombre; esto se puede concluir de la lectura de los libros de filósofos como Montesquie (1689 – 1755), ,Kant(1724 – 1804), Averroes (1126 – 1198), , ninguno de ellos, al igual que la humanidad de hoy, conoció un Dios tangible, sin embargo , ellos en su tiempo creyeron en la existencia de un ser supremo; como lo establecen en sus textos. Uno de ellos, Montesquie, sostuvoque el hombre se preocupa más de mantenerse con vida  que, conocer su origen; este fenómeno sucede igualmente entre los seres con vida en el presente

 Ahora bien, yo sé que cosa es lo más importante para usted en el   mundo actual, el cual, tiene  tanta violencia: Política, religiosa etc. ¿Usted le preocupa su origen o el origen del hombre? Indudablemente que no, ya que, todo ser humano de hoy trata de evitar su muerte ¿Usted no?
 Después de observar el comportamiento actual de la humanidad y compararlo con el de generaciones anteriores puedo comprender y evaluar mi situación actual ; y no le encuentro otra salida que explicar mi punto de vista de las religiones y las ideologías; ahora bien he comprendido que el hombre contemporáneo se enfrenta a dos tipos de dificultades; dificultades reales y dificultades imaginarias; las dificultades reales  pueden ser superadas, pero las dificultades imaginarias las cuales son producto de la fantasía como son las religiones y las ideologías han sido imposibles de superar hasta ahora. Sin embargo, para el bien de la generación del presente y del futuro el hombre debe superar las dificultades imaginarias que crean la religión y las ideologías; si el hombre comienza a razonar lógicamente en el siglo XXI,, puede establecer que los niños no tienen religión, Por lo tanto las religiones son una fantasía en el campo real de las cosas , sin embargo son las religiones, o en nombre de ellas, que un grupo de individuo a matado a lo largo de la historia ¿Avanzaremos o continuaremos con la fantasía que beneficia a unos pocos? En los últimos 100 años los comunistas tratan de ocupar el puesto de las religiones en la mente del hombre.

Por otro lado, considero que los científicos en el pasado lograron avanzar en el conocimiento y comprensión  de la naturaleza no al oponerse a Dios, sino, al oponerse a algunos políticos y religiosos en el pasado reciente.; esto demuestra que la verdad de las cosas siempre saldrá a flote, frente a las mentiras de políticos y religiosos; por ello, es fácil observar en el presente como algunos religiosos  y políticos utilizan las religiones para dominar a las masas teniendo éxito en gran parte del mundo contemporáneo.
Ahora bien; yo como ser viviente de esta época debo hacer avanzar a la humanidad en el campo filosófico, desenmascarando a políticos y religiosos, otros la haran avanzar en el ámbito científico; así pues, considero que todas las religiones tienen o provienen de una base fantástica; sin embargo, no puedo negar que  los humanos tenemos como ley natural ,temerle a un ser superior - el cual es mi caso-, es decir, por instinto el hombre primitivo y el actual cree  en un ser superior, sin embargo, algunos   religiosos y políticos del presente como en el pasado  se han percatado de este temor, y están actualmente formando nuevas religiones y sectas ; lo más grave de ello, es que la humanidad permanece ignorante por la censura que sufren los filósofos o los intelectuales por parte de los gobernantes,  quienes tratan de separar a los intelectuales de las masas; lo cual facilita que  algunos políticos y religiosos, recurren a la fantasía, utilizando las religiones e ideologías para engañar a las masas y mantener el poder político y económico; como sucedió en épocas pasadas; todo esto debido a que el hombre del presente no ha sabido interpretar a los filósofos y la literatura actual no estimula el entendimiento del ser humano; por ello, alguno políticos y  religiosos han retornado a prácticas típicas de la Edad media.

Por lo tanto, considero que el ser humano del presente debe estar consciente que con las estructuras políticas, religiosas y económicas del presente, la especie humana no puede continuar; nuestros descendiente no pueden vivir en un mundo con las estructuras : Políticas  económicas y religiosas actuales ; en el mundo de hoy, el ser humano común  , no está en capacidad de defender su vida, ya agoto todas las vías materiales para defenderla y se encuentra sometido al capricho de gobernantes, religiosos y delincuentes: Es por ello que los seres humanos  del presente y del futuro deben comprender  a los filósofos y entender lo que ellos en su tiempo no lograron alcanzar a comprender; a mi entender los seres humanos somos solo espíritu, engañados en el presente por gobernantes y religiosos, con la incertidumbre de no conocer a un ser superior; hoy en Venezuela  no puedo defender mi vida de la delincuencia organizada ni de los actuales gobernantes , situación que se repite en todas partes del mundo; de no cambiar esta situación solo algunos políticos  religiosos y delincuentes disfrutaran del mundo real compuesto de adelantos científicos, vivienda, diversión etc.

Para finalizar, sé que he alcanzado niveles de conocimiento filosóficos, no divinos,  jamás alcanzado por ser humano alguno, así pues, es necesario que los filósofos de carrera y los individuos con un conocimiento general amplio comprendan a los filósofos de todas las épocas y expliquen sus conclusiones a la juventud actual para que estos comprendan el mundo  real, al conocer el mundo filosófico los humanos del presente se guiaran por la razón y la experiencia de otros y no por las emociones o las pasiones; en definitiva creo que la humanidad debe utilizar la razón y la experiencia y no la pasión religiosa para explicar la vida. Al hacer esto la especie humana alcanzara la paz y el hombre no temerá por su vida como sucede en la época presente..

Pensamientos:

Me siento acorralado al entender a los filósofos ya que he comprendido una verdad que ningún ser humano con vida la había comprendido, en mis artículos he ido debelando la verdad filosófica al observar que la clase política mundial y la clase religiosa (Brujos, pastores, rabinos, ayatolas, sacerdotes etc.) engañan a la juventud con sus discursos; y lo que es peor, en el mundo de hoy, gobierna la delincuencia organizada como en Venezuela.

En el mundo real , la sociedad humana o los organismos políticos como la ONU, OEA, etc tienen la tecnología (ADN, Huellas dactilares) para acabar con la delincuencia organizada; pero al ser  los funcionarios de Estado parte fundamental de las bandas organizadas de delincuentes, estos no combaten la criminalidad por razones políticas ; por ello, usted o su familiar muere y los políticos de cualquier ideología principalmente la socialista viven en el mundo real. ¿Legalizar la droga y el aborto? ¿a quién beneficia ?.  ¿Al Estado o al ciudadano?



Libertad en el Presente
En la primera potencia mundial (EEUU) en la época presente
Ni los negros son esclavos ni los blancos presidentes.
Así pues, latinoamericano (venezolano) en la época presente
No te dejes engañar por políticos indecentes, quienes distorsionan realidad
Y se revisten de inocentes (corderos).
Por otro lado , le digo al escritor del presente que se olvide del pasado
Y que  viva intensamente , que escriba sobre el futuro, ya que,
El pasado es de los no vivos y de los vivos el presente.

Guillermo Leal Ceballos

Creo haber sido amplio con la especie humana; la cual en su mayoría no será recordada eternamente; basta de crear nuevos dioses y religiones los niños nacen temiendole a un dios al cual ninguno conocemos; cuyo puesto a sido usurpado tanto ayer como .hoy.

Lo que he expresado demuestra que no le temo a ningún hombre , pero si a Dios.

sábado, 2 de febrero de 2013

El socialismo, la Franquicia más exitosa después de la Revolución Industrial




El socialismo, la Franquicia más exitosa después de la Revolución Industrial

Ing. Guillermo Leal Ceballos


Los seres humanos hemos estado atado en el pasado y en el presente a dos cadenas que han sido difícil de zafarnos; una la religión y otra las distintas ideologías; en la época de la antigua Grecia los filósofos  se preguntaron el origen de las cosas y pusieron en duda a los dioses de la época; hoy dia, he comprendido que los seres humanos nos encontramos en igual duda respecto al ser supremo, pero me he dado cuenta que los religiosos y las distintas ideologías continúan dominando al hombre.
En mis artículos he mantenido que los niños no tienen dioses preestablecido, esto me demuestra científicamente que los dioses son inventos de la humanidad; sin embargo creo que procedo de un dios desconocido, el cual ha trasmitido sus instrucciones a través de algunos filósofos que se destacaron en el pasado  la lectura de muchos filósofos  me ha permitido comprender que es el hombre: Un ser vivo con una inteligencia limitada, y por ello, los seres humanos ignorante de filosofía son vulnerables a religiosos, delincuentes , brujos, políticos etc .
 Ahora bien, ¿por qué considero que el socialismo es la franquicia más exitosa del mundo en presente? Es la franquicia más exitosa del presente, ya que dominan políticamente y económicamente la mayor parte del mundo, utilizando para ello, las distintas religiones aun siendo  ateos

¿usted es libre, se  respetan su derechos humano y libertad de expresión en los regímenes socialistas y los de derecha? No

En el presente los seres humanos debemos de librarnos de las cadena que nos han mantenido estancados en los ulltimos 3000 años , esa cadena son las distintas religiones y las ideologias;  en el mundo real los seres humanos debemos darnos leyes siguiendo el criterio de inmanuel Kant(1724 -1804); quien sugirio que los humanos debemos elaborar leyes donde los humanos tengamos libertad , autonomia , ademas que estas leyes conduscan al hombre a tener una buena voluntad en un ambiente dominado por la moral y la etica
 En resumen los seres humanos con vida en el presente debemos aprender de los errores de los seres humanos que habitaron estas Tierras en el pasado,por ello todo ser humano del presente debe enterrar el pasado(historia) y elaborar el futuro de las generaciones venideras.