martes, 30 de julio de 2013

Avance Filosofico y Religioso de la Humanidad en el Siglo XXI

 Ing. Guillermo Leal Ceballos
 Sin temor a equivocarme puedo afirmar que Jesucristo y Mahoma fueron dos filosofos  que se enfrentaron  a la clase gobernante y religiosa de su tiempo de vida, hoy dia sus filosofia y religiosidad  trata de ser desplazada  principalmente  por los gobernantes socialistas mundiales.
Por otro lado, los gobernantes socialistas bolivarianos tratan de destruir en Venezuela a una democracia que existio por 40 años en el siglo XX.
Ahora bien, en la historia se puede evidenciar que el hombre a sacrificado hombre a dioses falsos , hoy dia, los dioses son falsos y se siguen sacrificando hombres como si estuvieramos en la epoca antigua.

Por otro lado se evidencia que la clase gobernante tiene empleo y atencion medica  el resto de la poblacion no tiene ni atencion medica eficiente, ni educacion ni suministro de alimentos.
¿ Continuará el hombre creyendo en el hombre y en dioses inventados? Dios jamas a estado en la Tierra, pero ha suministrado alguna informacion de su existencia a través de algunos filosofos.

domingo, 28 de julio de 2013

La vida en Serio

La vida en Serio

Ing. Guillermo Leal Ceballos

En el sigo XXI y en los siglos por venir la sociedad humana debe aprender de la experiencia de vida que han dejado las generaciones anteriores; en el siglo presente se puede observar que un grupo de gobernantes esta produciendo una involución filosófica de la especie humana; ya que se oponen a que la mujer alcance su independencia económica a través de una formación académica integral y se opone a la libre difucion de ideas como sucede en algunos países árabes y en algunos países socialistas como Venezuela ¿Cual es el miedo de estos gobernantes que no permiten difundir las ideas de hombres que pueden cambiar el mundo? No permiten difundir ideas o filosofías nuevas porque perderían el poder real.

Ahora bien, la sociedad humana del siglo XXI en el área occidental, esta imponiendo ideas que alejan a la humanidad de la ciencia y de las ideas revolucionarias de Mahoma  y Jesucristo y tratan de imponer las ideas de Hugo Chavez o Fidel Castro , ideas que atrazan a la humanidad a tiempos de Socrates, Jesucristo o Mahoma.

En conclusión la sociedad civilizada del siglo XXI, no debe repetir los errores de las socidades anteriores y superar la actual crisis económica, política y religiosa que ocupa los titulares de la prensa mundial; los titulares y los hechos deben cambiar a la especie humana y encaminarse a vivir en un mundo real libre de ataduras políticas y guiarse por las ideas expresadas por  Jesucristo o mahoma. El hombre del siglo XXI; debe moverse libremente sobre la Tierra, si no ha cometido ningún delito, y no debe someterse a fronteras ficticias impuestas por políticos, religiosos y científicos.

Pensamientos

La ciencia debe observar hechos para de ellos deducir leyes; con el auxilio de éstas, prever otros hechos y mejorar las condiciones materiales de la vida

Malba Tahan (1895 - 1974)
Reflexiones del Siglo XXI

En el mundo real de los hechos la humanidad debe estudiar las ideas de los filosofos, incluyendo a Jesucristo y a Mahoma; y decidir si continua viendo la realidad que se presenta ante sus ojos o crear un nuevo camino de paz y prosperidad, donde no solo la clase gobernante y los religiosos  tenga privilegios en el mundo real


martes, 16 de julio de 2013

Evolucion Filosofica de la Humanidad


Evolucion Filosofica de la Humanidad

Ing. Guillermo Leal Ceballos



En el mundo real de los casos, no se encuentra entre nosotros ni Socrates ni Jesucristo ni Mahoma para que con su elocuhencia puedan defenenderles los derechos humanos, politicos y civiles a los seres humanos que habitan el planeta en el año 2013, es por ello, que algunos gobernantes del presente no se acogen a las ideas de los  filosofos antes nombrados  y estan llevando a la humanidad del presente a tiempos antes de Cristo.

Ahora bien , segun aparece el el libro El Hombre que Calculaba del año 1321Mahoma dijo:

El que procura instruirse es mas amado por Dios que aquel  que combate en una guerra santa

Aquel que educa y proporciona instruccion a los ignorantes  es como un vivo entre los muertos

Es un sacrilegio prohibir las ciencias . Pedir a la ciencia es ofrecer actos de adoracion a Dios; enseñarla, es hacer caridad. La ciencia es la vida del Islam, la columna de la fe.

Si pasara un dia sin que aprendiera alguna cosa que me aproximase a Dios , que la aurora de ese dia no sea bendecida.

Ahora bien, los filosofos Jesucristo (0 - 33)  y Mahoma (570 - 632) no estan entre nosotros en cuerpo y alma , sin embargo, sus enseñanzas acompañaran a la humanidad hasta el fin del mundo fisico o el fin del planeta.

Ahora bien en el mundo real de los hechos, Yo soy un ser humano cuya actuacion en el campo social no necesita ser reglamentada por ningun ser humano: religioso o politico; ya que yo he superado esa etapa, es decir, he superado el conocimiento primitivo o basico que posee todo ser humano.

Por otro lado, Dios ha permitido que Yo comprenda al hombre, pero se me ha hecho dificil trasmitir ese conocimiento; por ello, trataré de explicarlo  de otra forma. Si usted estimado lector desea conocer como actua el hombre en determinada circunstancias, debe remitirse a la Historia Universal, la cual narra como ha actuado el ser humano frente a una realidad que lo abruma, asimismo si quiere conocer como ha pensado y piensa  el hombre , debe conocer la filosofia  ,  es de resaltar que la juventud actual no conoce ni la filosofia ni la Historia Universal; es decir son individuos de conocimientos basicos o primitivos.

Por ultimo , era necesario expresar lo anterior para lograr mi tranquilidad espiritual, ya que soy el unico ser humano que persive y constata que la juventud del presente esta siendo engañada por la clase politica y la clase religiosa, situacion que se ha repetido en toda la histora.

En el mundo real nadie tiene pruebas fisicas para afirmar que Jesucristo y Mahoma tienen condicion divina, sin embargo, yo que comprendo la forma de pensar de algunos filosofos, puedo afirmar que fueron grandes filosofos cuya filosofia supera a la de cualquier gobernante, filosofo, religioso o historiador  conocido del presente, ya sea , un gobernante muerto como Hugo Chavez (1954- 2013) o  Gaddafi(1942 - 2011)  , o bien con vida como Fidel Castro ( 1926 - ?) o Mohamed Mursi (1951 - ?)

 La vida de los jovenes es la que principalmente esta mas amenazada en el presente, ademas es la juventud la que resulta mas engañada por los gobernantes, filosofos y religiosos; por otro lado, les puedo afirmar, y usted constatar  que el ser humano nace sin un Dios definido, es por ello que, el  hombre ha creado falsos dioses, sin embargo , en el presente Yo puedo afirmar que continuo pensando que existe un ser superior que no nos pone limitaciones o prohibiciones en el campo real , conclusion a la que no  llegado ningun famoso filosofo de la actualidad , ya que, el hombre posee una inteligencia limitada.


Reflexiones del Siglo XXI

En el presente tanto los hombres como las mujeres no se deben guiar por los religiosos y los gobernantes que fomenten el odio entre los seres humanos, ya que la humanidad no podra avanzar hacia estadios superiores de conocimiento y permanecera estancada en un ciclo vicioso que la retrocede a epocas primitivas; los pensamientos anteriores de Mahoma demuestran que Mahoma no atacaba la ciencia ni a los cientificos como lo hacen hoy día, algunos gobernantes y algunos religiosos; se puede constatar que en el mundo de hoy los gobernantes arabes no siguen el pensamiento de Mahoma y los hombres o gobernantes occidentales no siguen el pensamiento de Jesucristo, sino siguen un pensamiento que los beneficia en forma personal, ya que ellos son los que crean las leyes que rigen a toda la humanidad en el mundo real.


.En el mundo real de los hechos , apartir del 2013 los seres humanos debemos a comenzar a transitar por un camino, social , politico, economico yreligioso jamas explorado por la mente humana, es decir, no debemos transitar de acuerdo a la historia, sino superar las barreras que nos  imponen, los gobernantes los cientifico, los filosofos, los religiosos y los historiadores


.En el año 2013 la humanidad debe avanzar en el campo filosofico y ponerlo a la par de las religiones y la ciencia; de no hacerlo continuara la juventud repitiendo la misma historia de dioses  y espiritus.. La vida es muy corta para perderla en estupideses y que solo la disfruten los terroristas y los gobernantes como Fidel Castro o Obama o los gobernantes de la Republica Bolivariana de Venezuela.
.


sábado, 6 de julio de 2013

No mas Dioses, no mas gobernantes corruptos y mentirosos no mas militares, no mas fronteras, no mas Nacionalismos

No mas Dioses, no mas gobernantes corruptos y mentirosos no mas militares, no mas fronteras, no mas Nacionalismos

Ing. Guillermo Leal Ceballos

En el siglo XXI, la humanidad debe avanzar en el campo filosofico, las ideas de los antiguos filosofos deben ser superadas, Yo he superado las ideas de los antiguos filosofos y he comprendido que soy y quien soy ,en el plano real.ahora bien, el ser humano desconoce su origen, bien sea el origen terrenal o el divino; es por ello,necesario que los seres humanos comprendan la historia y la filosofia , ya que, algunos gobernantes han parcelado el mundo en las distintas epocas con diferentes religiones;  con ese procedimiento, muchos gobernantes o dinastias han gobernado por  siglos y se esta repitiendo en esta epoca.

Ahora bien , en el presente muchos gobernantes han estado en funciones de gobierno mas tiempo que los antiguos emperadores romanos, algunos ejemplos de ellos en America son Alfredo Stroessner(1912 -2006) , por mas de 40 años y Fidel Castro (1926 -  ?), por mas de 50 años.

Ahora bien, los seres humanos son los unicos seres vivos capaces de aprender y trasmitir conocimiento a generaciones futuras, es por ello, que la presente generacion debe trasmitir a las generaciones venideras, no solo el conocimiento religioso, sino el conocimiento filosofico; ya que el conocimiento filosofico es la experiencia de otros hombres de otras epocas;asi pues, a los antiguos filosofos Griegos les toco poner en duda la naturaleza de las cosas y a los dioses, a los hombres de la epoca presente, nos toca poner en duda a los dioses del presente, algunos de los cuales son utilizados por algunos gobernantes con el fin de mantenerse en el poder.

En resumen,  los conocimientos filosoficos del hombre no son de origen divino , sino que han tardado siglos en formarse y en formularse; la filosofia comenzó hace mas de 2000 años, en la antigua Grecia y concluye con nosotros; ya que, es en esta epoca ,cuando un ser humano como Yo,  conoce al hombre en toda su dimension espiritual y desconoce su dimension material; he comprendido que al hombre se le pueden crear nuevos dioses; se le puede formar otra realidad, se le puede cambiar la forma de pensar;es de hacer notar que este fenomeno no ocurre con los demas seres vivos que habitan la Tierra; los cuales mueren de muerte natural o por otro animal distinto a su especie.

Por otro lado, este conocimiento expresado por mi no sera conocido por los otros miembros de la especie humana ,sino es difundido por usted, estimado lector, de no lograrse difundir los humanos continuaran con la misma conducta que han mantenido por generaciones: matarse unos a otros; ayer entre naciones , hoy, entre compatriotas ¿Continuaremos viviendo como ayer? ¿Cambiaremos?!Solo los jovenes pueden hacer los cambios indespensables, en la epoca presente, los cuales lo beneficiaran para conservar la vida y la libertad!

Reflexiones del siglo XXI

Me gustaria que usted viviera para que usted pudiera estudiar como fue la vida del hombre hasta hoy, cuando he logrado comprender la filosofia de Socrates(469 a.C- 399 a.C, Platon(427 a.C -347 a.C) , Jesucristo( 0 - 33) y he expresado la mia (1956 - ?)