viernes, 1 de abril de 2016

Evolución de la Filosofia




La filosofia a evolucionado ,en la  edad antigua la filosofía era trasmitida en forma oral,tenemos los casos de Socrates y Jesucristo,en el siglo XXI la filosofía es trasmitida en forma oral y escrita.
La filosofia del  siglo XXI debe superar  el pensamiento de todos los filosofos que han existido.
En el siglo XXI,yo puedo asegurar que Moises, Abraham, Socrates, Jesucristo  y Mahom eran filósofos;ellos alcanzaron la categoría máxima  que puede aspirar un filosofo.
Ahora bien,en la época de ellos se estableció de que el  hombre tenia una parte tangible que era el  cuerpo y una parte intangible que era el alma;pero siglos mas tarde René Descarte(1596-1650 estableció que la materia estaba formada por una parte física que llamó res extensa y una parte intangible que llamó Res cogitans;la res cogitans solo la poseía el  hombre;ya que era el unico ser capaz de pensar y tener sentimientos.
 Ahora bien,los filosofos del siglo XXI,ya tienen definido la esencia del hombre;el hombre fue definido en la Edad Antigua como formado por cuerpo y Alma;Descarte lo definió de otra manera,pero en esencia es lo mismo.

Yo soy un cientifico,pero he logrado comprender que la definición de Descarte no esta errada y es semejante a la que proponen los religiosos;soy un católico ,pero soy también un cientifico y me debo guiar por la definición de Descarte;quien dejó sus experiencias por escrito.

La juventud  del siglo XXI,no comprende filosofía y los filósofos les ha costado explicar la realidad que ellos persiven;yo he tenido dificultades para describir mi realidad;En el siglo XXI Descarte es mayormente conocido como matematico y la juventud desconoce su filosofía.

yo ya tengo 59 años,ya he vivido,pero los niños y jóvenes del presente están empezando la vida;mi experiencia no me sirve de nada y no tengo porque guardarla,ya que en el siglo XXI,la iglesia catolica no persigue a los científicos,Quizás Descarte no publico sus experiencias por temor a la iglesia católica;en el siglo XXI,quizas muchos filosofos no publican sus experiencias por temor a los gobernantes comunistas-socialistas.

Soy un ser humano como  lo fueron Moises, Abraham, Socrates,  Buda, Jesucristo y Mahoma;ellos  no llegaron a comprender de que eran seres mortales,pero si se percataron de que todos los dioses son un invento del hombre;ellos se encontraron en iguales circunstancia en que me encuentro yo hoy dia;todas las religiones son un invento del hombre;no sé si existe un ser superior,lo que si se es que Moises, Abraham , Jesucristo, Buda y Mahoma fueron filósofos.
Yo soy un filosofo nacido en Venezuela; que siento respeto por Jesucristo ,Buda, Moises y Mahoma,no como seres divinos,sino como filosofos.

He comprendido de que Jesucristo no va a venir a librar a Venezuela de los gobernantes comunistas-socialistas es necesario que la masa se dé cuenta del engaño de los gobernantes comunistas -socialista,

No sé porque Dios me ha dado tanta sabiduría;la paz no la voy a conseguir cambiando de religió Mahoma fue el último ser humano que alcanzó a comprender a filosofos como Abraham, Jesucristo y desarrollo su propio pensamiento.


No hay comentarios: