lunes, 16 de mayo de 2011

Científico Social

Científico Social

Guillermo Leal Ceballos

Estimados lectores, siempre les he dicho que mis conocimientos no tienen origen divino, ellos provienen de la experiencia que nos la dan los años y al entendimiento que me permiten comprender los mensajes de algunos filósofos desaparecidos y filósofos contemporáneos, ese mecanismo indescriptible por mi , por mis limitaciones para expresarlo me han ha permitido generar los principios objetivos y los conceptos puros; aquellos que menciona Kant y a los cuales la sociedad de su época y la actual no le cree; ya que ese es un filósofo “Viejo y desaparecido”, incapaz de defenderse de los filósofos actuales; pero recuerden esos nuevos filósofos el alma no muere; y las ideas que explican la naturaleza del hombre son eternas; así pues, la experiencia me hace experto, pero el entendimiento me hace inmortal; la experiencia la adquiero a diario,son los acontecimientos que todos vemos en mi época de vida y usted es también una persona de experiencia si se acerca a mi edad, usted ha observado como la masa ignorante convierte en dios o en espíritu influyente en el mundo de las probabilidades a un ser humano fallecido; así pues, en nuestra época ; algunos ciudadanos de la Tierra, no tienen como dios a cualquiera de los dioses conocidos por la humanidad; el Sol, Zeus, Zoroastro, Jesucristo y un largo etc. Y algunos, la mayoría, dicen creer en alguno dios es por conveniencia personal, si lo sé yo; un simple científico social; ya que ni soy de origen divino, ni siquiera soy filósofo , ya que me guio por las enseñanzas de éstos. Así pues, en nuestra época un sector de la clase política, trata de imponer un nuevo dios a la masa - la cual, está integrada por ignorantes e instruidos-, o una nueva corte celestial integrada por personas fallecidas, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Carlos Marx, Ernest “che” Guevara, Engels, personajes que existieron según la historia, pero que están bien muertos; quedan solo sus almas, sus ideas , algunas de las cuales son nocivas para la humanidad, ya que considero que la vida del hombre depende de lo que produce y es tangible, en pocas palabras, si los que producen no producen y si los que consumen no consumen; aquello que el hombre ha definido como vida humana, se acaba , al igual que la historia; y la especie humana pasara a la sección de especies desaparecidas; como ha ocurrido y ocurre con infinidad de animales irracionales.

Por otro lado considero que las ideas de Carlos Marx son erradas y obsoletas y peligrosas para la vida humana, ya que exponen al odio a un sector de la población y convierten en ídolos e inmortales a otros, lo que estos ídolos consumen y distribuyen provienen de un trabajo honesto, ya que ellos se lo expropian a los que produjeron el bien y se lo entregan a los que nunca produjeron en su juventud; pero continúan con vida y es justo que vivan; pero deben recibir lo que fueron capaz de aportar a la sociedad humana en su juventud, porque de no ser así, según mi experiencia de vida, el reparto de la riqueza terrenal, lo está haciendo un ser terrenal y mortal que posee el interés que tiene todo ser vivo racional: vivir su tiempo de vida disfrutando de las bondades de su tiempo; como viajar, gastos ilimitados y deseos alcanzados sin ningún esfuerzo físico o intelectual .

Por otro lado, el filósofo Carlos Marx, consideraba que el sector humano que debía y merecía vivir y disfrutar la vida, en la época que él vivió, era el sector humano que podía manifestar el trabajo físico, el trabajo que hace el cuerpo – el cual es un trabajo que la masa puede “ver” como sudar, fatigarse, sangrar, reír , llorar, etc.- y debería morir aquel humano cuyo trabajo no tiene manifestación visible, por eso es que el trabajo intelectual no valorado valorado por Carlos Marx es un trabajo invisible para él y para la masa, ya que trabajador que mayormente usa la mente para ganarse la vida, utiliza mayormente el alma , ya que el pensamiento es parte de ella, siendo éste el único trabajo que es capaz de transformar y modificar la naturaleza; manifestación que para Carlos Marx y algunos líderes políticos de nuestra época, tanto de Izquierdas como de derecha, le resulta difícil o imposible de percibir por los sentidos: oído, vista, gusto, tacto y olfato;herramientas que generan solo experiencia; y son las únicas herramientas que utilizan los que viven de hacer política en el presente para evaluar la estructura política y económica de la sociedad humana actual; situación que fácilmente es percibida por cualquier persona instruida.

Para finalizar algunas notas escrita anteriormente.

“La Historia es la ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre. Por medio del estudio del pasado, la historia ayuda al hombre a comprender el presente. Por lo tanto, el estudio de la historia es una necesidad de las sociedades humanas.”

Aureo Yepez Castillo. Venezolano, Doctor en Historia

Para continuar mi apreciado y joven lector usted es un ser humano del siglo XXI; desde el punto de vista religioso, le aseguro que existe gran probabilidad que usted practique la religión que profesa la mayoría de los habitantes de la región donde usted nació, además le puedo asegurar que usted pertenece a algunas de las grandes religiones con vigencia en los últimos 2000 años y todo ello en razón a:

1.- Sus antepasados remotos fueron obligados a separarse de su religión original y convertirse a la religión que practicaban los conquistadores de su territorio. O por las circunstancias de su tiempo y para preservar la vida, sus antepasados se vieron obligados a acoger la religión que practicaban los habitantes del lugar del planeta donde habitaban en ese instante; luego de abandonar su lugar de nacimiento por razones políticas o económicas como sucede actualmente.

2.- Si usted es un adulto en el siglo XXI y ha cometido algunos delitos contra la sociedad en su juventud la forma más ingeniosa de evitar ser rechazado y reinsertado en la sociedad humana occidental es convertirse a la religión predominante del país donde se encuentre.

3.- Usted ha sido un practicante convencido de su religión y por ello practica las virtudes por ella indicada. Le aseguro que usted no es un ser violento y agresivo. Y se dedica al comercio como: empresario, profesional, obrero, etc.las cuales son las formas licitas y aceptadas por las sociedades humanas del siglo XXI y son las características propias de un hombre bueno o de bien.

“Un hombre muy rico le pidió a un maestro zen un texto que siempre le hiciese recordar lo feliz que era con su familia. El maestro zen tomó un pergamino y, con una bella caligrafía, escribió: El padre muere. El hijo muere. El nieto muere.

Pero ¿qué es esto? Yo le pedí alguna cosa que me inspirase, una enseñanza que despertase el respeto de las próximas generaciones de mi familia, ¿y usted me da algo así de deprimente? Usted me pidió algo que le hiciese tener presente de manera constante la felicidad de vivir junto a su familia. Si su hijo muriera en primer lugar, el dolor sería devastador para todos. Si fuera el nieto el primero, la experiencia sería asimismo insoportable. Sin embargo, si su familia va desapareciendo en el orden que puse en el papel, se estará cumpliendo el curso natural de la vida. De esta manera, aunque todos pasen por momentos de dolor, las generaciones continuarán, y su legado perdurará durante mucho tiempo.”

Ah se me olvidaba, Jesucristo es reconocido como un personaje importante para las tres importantes religiones actuales; en una es su Dios y en las otras es un guía espiritual importante y reconocido, esta experiencia la obtuve de un programa de televisión, medio muy influyente e imprescindible en nuestra época para instruir al hombre actual , por otro lado, desconozco si la versión es una realidad, pero me parece maravilloso, ya que, representa un bálsamo para mi espíritu en esta etapa de mi vida;ya que para mi es un filosofo importante e influyente en la época que vivimos y si alcanzamos el cielo, - el cual desconozco- sería un hecho maravilloso.

Pablo Coelho

Al comparar el comportamiento del negro esclavo de la época colonial, el cual quería escapar de la hacienda donde era esclavizado y maltratado y buscaba huir al exterior, pero descubría que en el exterior conseguía nuevos hacendados esclavizadores; esa es la misma historia en el siglo XXI,pero con diferentes actores; pero es similar a aquella historia, la diferencia es el que quiere huir, ahora no es un negro, sino es mestizo, un afrodescendiente de piel blanca y por ello, no considerado afrodescendiente por los políticos comunistas o socialista; mejor dicho por los gobernantes izquierdistas, quienes definen como los afrodescendiente, solo a los de piel oscura, ¿discriminación racial en Latinoamérica en el siglo XXI, su época de vida¡ No creo!, es más no lo percibo; incluso no lo vivo. Mi mente positiva no es capaz de percibir esa realidad. La creación de leyes antiinmigrantes en Estados Unidos me demuestra que la forma de pensar es igual en los miembros de la especie humana, ya que al elaborar las leyes no hubo discriminación, ni de sexo, ni edad, ni color de piel, ni ideología política; tampoco me parece una idea descabellada, los seres humanos siempre han defendido lo que los mantiene con vida, ayer era solo el territorio, hoy el territorio y los puestos de trabajo en las empresas; ayer los muertos eran los esclavos negros; hoy son los no afrodescendientes blancos ¿Cúal es su color de piel? ¿afrodescendiente?

Las religiones ayer como las ideologías hoy son obras humanas, cada una representa una forma de defender la vida en forma colectiva; el hombre ayer moría si no se integraba a un grupo para conservar un territorio, hoy muere en un hospital sin recursos, o de una enfermedad curable por no tener los recursos económicos y el bienestar que proporciona un empleo. Los empleos en este momento los proporciona el Estado en el régimen comunista o socialista; por ello, los responsable de su vida son los gobernantes, en las democracias con todos sus errores los proporciona la sociedad, ya que de no conseguir un empleo formal, usted trabaja para alguien que si lo tiene, pero si ese alguien no tiene empleo, se convierte en su competidor por el único empleo que puede existir; aquel empleo que suministra el régimen comunista o socialista.

Al ser el estado civilizado una ilusión, todos los que se creen fuerte, conspiran contra el; es muy fácil percatarse que los estados donde un solo hombre gobierna, son los estados más atrasados desde el punto de vista tecnológico. Asimismo, considero que el progreso del mundo se mide tanto ayer como hoy por el avance tecnológico y el comportamiento social de los individuos; por ello, no hay que ser un científico social para percatarse de esa teoría, basta con observar la antigua isla La Española; en el Caribe, en el continente americano, esa isla la comparten dos países; en uno la condición es paupérrima en el otro, las condiciones son aceptables si lo comparamos con el otro; es decir, un residente pasa de la miseria absoluta a una vida aceptable al cruzar una frontera legal ,es decir, artificial, las cuales solo existen en los últimos miles de años, ¿quiénes son los interesados en mantener un país en estas condiciones sociales y políticas: arruinado, incomunicado e inculto? ¿la clase política gobernante? O ¿ Los emprendedores en este siglo XXI?

Los políticos de izquierda no valoran al hombre por su talento, sino por su riqueza o pobreza material;el tener una economía que le permita satisfacer sus necesidades físicas e espirituales , la cual sea el producto del trabajo creador y el talento lo convierte una persona mala. El hombre debe vivir de acuerdo al criterio del gobernante de izquierda:pobre y de la caridad del estado; pero tenemos una sola vida, para permitir que otro humano nos la dirija El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.

Jean Jacques Rousseau
Según Rousseau y su visión del origen de un gobierno y el proposito de su creación por parte de la especie humana fue, defender y proteger al ser humano y sus propiedades individuales ¿Cual es la función que cumplen los gobernantes de su país respecto a usted; defienden su vida y sus propiedades o se la entregan a cualquier extranjero, sobre todo de ideología comunistaMaterial de apoyo:Las memorias de algunos seres humano que existieron antes que Yo
Platón (en griego: Πλάτων ) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro deAristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia).
Lectura Recomendada:Sócrates
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/platon/platon_apologiasocrates.htm

.



No hay comentarios: