jueves, 5 de mayo de 2011

¿En Cual Época viviste?

¿En Cual época viviste?

Guillermo Leal Ceballos

Los humanos no pueden parar la ciencia y la evolución política y social del hombre, un retroceso en el proceso evolutivo en estos aspecto, representa una pérdida de vidas entre la población más frágil de la sociedad humana; considero que en nuestra época se encuentra en una espiral descendente en el proceso evolutivo, ya que, los líderes políticos de izquierda generalmente pretenden, establecer estructuras sociales superadas por la especie humana; debemos superar etapas que ya están descritas en la historia, las cuales fueron superadas cuando la humanidad comenzó a desarrollar las ciencias. En realidad considero que la humanidad ha acumulado suficiente conocimiento de la conducta del hombre para evitar retornar a vivir como en el pasado, cuando la estructura política y social la dibujaba la clase política. Por otro lado, el conocimiento que poseo lo obtuve de la lectura de filósofos ya fallecidos, condición a la que he comprendido, transita todo ser viviente, es decir, tanto usted como yo, sin embargo a pesar de ello, nuestro deber es evitar la muerte, aún en nuestra época, cuando esa labor se dificulta cuando un grupo de humanos le coloca explosivos a otro; mientras trabaja o se divierte a sabiendas que este a de morir ¿Se perdió el honor en el siglo XXI de gran valor en épocas pasadas? ¿Quién es el cobarde en el siglo XXI?, ¿la victima? … esa victima puede ser cualquiera, incluso un simpatizante político; pero no se preocupe, cuando el que coloca los explosivo sea gobierno; desaparecerán los atentados terroristas y el héroe que colocó la bomba será gobierno y así podrá construir el mundo real; donde él será gobernante y usted profesional de cualquier área, será fallecido o apátrida ¿Por que será que los que protestan en el siglo XXI, son los profesionales civiles sin empleo en américa y el mundo árabe?. La muerte es una dimensión no alcanzada científicamente, solo explicada por la fe, cuyos dioses han cambiado según la época considerada como se puede constatar en la historia ,por lo cual, esa condición se encuentra llena de especulaciones, pero ,sin embargo muy utilizada por la clase política para amedrentar a las demás clases y opositores políticos. ¿Cuál clase política simpatiza con los terroristas hoy, y lo defiende abierta y legalmente, además le dan respaldo político y moral? ¿Obtendrán algún beneficio personal, político y económico. El problema que se presenta con la muerte tanto ayer como hoy es porque todos los seres vivos cuando nos encontramos en esta dimensión; pretendemos vivir y disfrutar sin ninguna restricción, por ello, recurrimos a todas las formas y engaños para lograr nuestro objetivo y si logramos que los muertos sean los otros mejor.

Ahora bien, en esta época he logrado comprender al hombre, lo he comprendido porque he tenido acceso a algunos filósofos; aunque estoy consciente que algunos políticos hoy, están restringiendo el acceso a la literatura Occidental y promoviendo valores de otras regiones y elogiando a los gobernantes, pero no al pueblo carente de armas, las cuales no poseen“legalmente ¿Cuál es el propósito del gobernante de acaparar todas las armas? .

Por un momento llegue a pensar que podía instruir a la masa mundial y evitar de esta modo que fueran engañados, como fueron engañados nuestros antepasados con otros dioses, creí que al manifestarle que todos somos pasajeros en esta dimensión y que el problema se presenta cuando algunos desean obtener todos los beneficios de la época, sin aportar nada a cambio a la sociedad.

Por último hay un pensamiento que lo interpreto a mi manera y es “Conócete a ti mismo” que fue formulado hace más de 2500 años en la antigua Grecia; yo lo interpreto de la forma siguiente: el conocerme a mí mismo , implica conocer a cualquier individuo de mi misma especie; esto quiere decir que sé lo que es capaz de dar, porque lo hace y los métodos que utiliza para conservar la vida y las posibles formas engañosas que utiliza para manipular al colectivo o a la sociedad de su tiempo.

La estructura de defensa –ejercito- de la sociedad humana para defender sus bienes y la vida , fue ideada en la época primitiva y se conserva en el siglo XXI, considero que es obsoleta para realizar esa función, ya que, se ha comprobado que está formada por seres humanos los cuales son susceptibles a la corrupción, además son los únicos seres humanos que poseen las armas entregadas voluntariamente para su resguardo por la sociedad toda, quedando ésta desarmada, por lo cual puede ser sometida por humanos armados legalmente, como el varón a sometido a la mujer en todas las épocas ; de allí el peso que tienen las protestas multitudinarias de hombres desarmados, obligados a comportarse como mujeres frente a hombres armados,de allí las dictaduras de izquierda y derechas que han dominado a la sociedad humana desde siempre; por otro lado, la obsolescencia de esta forma de defensa de la sociedad lo establece el ser una estructura incapaz de defender los bienes y la vida de una sociedad humana desarmada de los peligros actuales representados por la delincuencia organizada y los terrorista ; los cuales siembran la muerte a placer; sin una ley divina ni terrenal que los regule . ¿Cuándo muere usted? O es despojado de sus bienes “legal” o ilegalmente.

Pensamientos importantes


Pensamientos para reflexionar, les sugiero comentárselos a sus seres queridos; en épocas pasadas los más fuerte eran los que sobrevivían y eran los únicos capaces de resguardar el territorio a los demás; hoy su tiempo de vida; son importante todos los seres humanos, incluyendo a los discapacitados físicos, ya que los científicos o la clase intelectual a creado un mundo donde tienen acceso ; estos seres humanos que eran desechados en el pasado porque eran discapacitado físicamente , ya que algunos hombres de fuerza eran incapaces de comprender el valor del alma; del conocimiento.

El más alto valor para un país es el conocimiento de su gente, los países que se consideran desarrollados en la actualidad, y cuyo desarrollo se mide por el grado de bienestar de su gente, no son los que poseen una riqueza natural palpable y de gran valor en el siglo XXI; como petróleo, oro, cobre o cualquier otro recurso que suministre la naturaleza, sino aquellos que tienen un tesoro difícil de conseguir, pero cuya generación de riqueza es eterna; y esa fuente renovable de riqueza es el conocimiento; ya que los científicos de hoy; no vivían hace 50 años o 20 años si son jóvenes científicos.

El mundo está dando muestra de que el hombre comienza a darse cuenta de una realidad; los nuevos dioses han comenzado en la base pobre de las sociedades humanas, luego de transcurridos unos siglos, aquella religión que nació para liberar un pueblo generaciones posteriores se han convertido en la religión de Estado y de esta forma se convierte en el brazo espiritual para dominar a la masa; en el caso Latinoamericano; la iglesia católica ha perdido fuerza frente a la ideología de izquierda, representada por el Che Guevara como un dios desaparecido y un jefe de gobierno de un país como dios viviente; esta nueva religión le garantiza vida (empleo en el siglo XXI ) a unos y muerte a los otros a manos de enfermedades curables en el siglo XXI, o a manos de criminales que no son castigados.

El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
(
Proverbio Chino)

La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos
(
Platón )

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa
(
Democrates )

Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.
(
Thomas Jefferson)

El hombre que tiene miedo sin peligro inventa el peligro para justificar su miedo.
(
Alain Emilie Chartier)

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
(Einstein, Albert)

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.
(
Anonimo)

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
(
William George Ward)

La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
(
Proverbio inglés)

La mentira hace un viaje en torno al globo mientras la verdad se pone las botas
(
Spurgeon, Charles H )

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene
(
Sócrates

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen.
(
Marcel Ayme)

El que vive no debe luchar con los muertos.
(
Torquato Tasso)

No hay camino para la verdad, la verdad es el camino
(
Mahatma Gandhi)

Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.
(
Lao Tsé)

Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.
(
Abraham Lincoln)

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad
(
Einstein, Albert )

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van.

José Ingenieros(1877-1925)

La verdad es la más temida de las fuerzas revolucionarias.

José Ingenieros(1877-1925)

No hay comentarios: